¿Cómo son los eventos post-Covid?

Tras la pandemia del Covid-19, las empresas del sector de la organización de eventos han tenido que adaptar su manera de hacer y modelo de trabajo. Debido a la crisis sanitaria del Coronavirus los eventos presenciales han sido cancelados y muchos de los profesionales que se dedican a gestionar y a organizar eventos han tenido que replantearse su estrategia.

El COVID ha hecho patente una necesidad que hacía tiempo que se manifestaba: la digitalización dentro del sector de los eventos. Esta transformación digital ha sido el salvavidas para aquellas empresas que han decidido invertir en herramientas digitales y poder así, ofrecer eventos online o semi-presenciales.

¿Cuáles son los cambios que ha experimentado el sector de los eventos?

– Herramientas tecnológicas: durante el confinamiento hemos visto el gran mercado de apps….disponibles para todos los bolsillos y conocimientos. Ahora muchos eventos son consumidos mediante estas nuevas herramientas, por lo que muchas empresas invierten en ellas y forman a sus trabajadores para que sepan cómo utilizarlas.

– Seguridad: los eventos online evitan tener que preocuparnos por medidas sanitarias, focos de contagios, medidas de seguridad, etc., ya que podemos acudir a eventos y reunirnos con otras personas de manera individual sin correr ningún riesgo desde nuestra casa o oficina. Por tanto esta nueva modalidad de eventos transmite mucha más seguridad que un evento en modalidad presencial.

– Tipología de Eventos: cada vez es más difícil encontrar grandes eventos con miles de asistentes. Se observa una tendencia a la organización de eventos en espacios más pequeños, más “íntimos” y con una duración más corta. Esta nueva tipología de eventos hace que sea más factible una personalización de dichos eventos y que los asistentes sean tratados de una manera más cercana. Por este motivo, la experiencia del consumidor es más positiva.

– Eventos Online / Digitales: cada vez son más las empresas que optan por este tipo de eventos. Más baratos y con mayor alcance, ya que pueden asistir de todo el mundo.

– Más asistentes y más globales: una feria, convención, o cualquier evento en general organizado a nivel online va a permitir que asista un mayor número de personas ya que el coste de asistencia será mucho menor (no hay que pagar desplazamientos, viajes, etc.).

Es evidente que la situación del COVID ha afectado de manera negativa a la gran mayoría de sectores, y muy especialmente el de los eventos. Pero las empresas que han sabido y han querido adaptarse a esta transformación digital están viendo como los eventos se siguen y seguirán celebrándose, aunque de una manera diferente.

Fuente: https://www.euroaula.com/es/eventos-covid

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